Términos y Condiciones de Uso


Última actualización: Marzo, 2019

Usted debe tener al menos 18 años de edad para aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, quedando entendido, sin embargo, que si fuera menor de 18 años, su padre o tutor legal puede aceptarlos en su nombre. La compra o uso de nuestros servicios implica que ha leído y aceptado los siguientes Términos y Condiciones de Uso. De no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso, se solicita a nuestros usuarios el no utilizar material proporcionado o existente en el presente Sitio Web, así como todo tipo de servicios proporcionados por Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México S. de R.L. de C.V., en lo sucesivo "CIGE" con domicilio en: Guillermo Barcenas Lecona No. 431, Fracc. José María Sánchez Ramírez, Pachuca, Hgo., C.P. 42186 . El uso de dichos servicios implica su comprensión y aceptación explicita a nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es https://if-bot.com, propiedad de "CIGE", el usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso de contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, se le concede a usted un derecho limitado, no exclusivo, intransferible y no sub-licenciable, para entrar, acceder y utilizar este Sitio Web, así como de sus aplicaciones, modelos, plataformas web, licencias de uso, software y otros materiales de descarga, en lo sucesivo “El material” dispuesto en este Sitio Web exclusivamente para uso personal y no comercial. Todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en estos Términos y Condiciones de Uso, están reservados por "CIGE" y sus licenciadores, según corresponda. Usted acepta que este permiso es para su uso personal, no comercial y que nadie más que usted va a utilizar el “El material” dispuesto en este Sitio Web. Usted no tiene derechos para copiar o reproducir en todo o en parte alguna porción de “El material” dispuesto en este Sitio Web, incluyendo sin que ello implique limitación alguna. Usted no tiene ningún otro derecho, título ni participación en el “El material” dispuesto en este Sitio Web. Usted entiende y reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos con respecto al “El material” dispuesto en este Sitio Web estarán limitados por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y otras Leyes del Estado Mexicano y de otros países, así como de los presentes Términos y Condiciones de Uso.


Registro / Contraseña

"CIGE" se reserva el derecho de solicitar el registro del visitante para el presente Sitio Web, toda o parte del mismo, que previamente haya sido de libre acceso y, en tal caso, está facultada, en cualquier momento y sin expresión de causa, a denegar al usuario el acceso al área protegida por contraseñas, en particular si el usuario:

  • 1) Proporciona datos incorrectos con el fin de registrarse;
  • 2) Incumple estos Términos y Condiciones de Uso y Política de privacidad;
  • 3) Incumple cualquier normativa aplicable respecto del acceso o el uso del presente Sitio Web.


Links - anuncios publicitarios

Este Sitio Web, así como el “El material” dispuesto en este Sitio Web pueden incluir conexiones a otros sitios Web operados por otras compañías de "CIGE" y/o operados por terceros. Estas conexiones son provistas para su comodidad y como una avenida de acceso adicional para las informaciones contenidas en los mismos. No hemos revisado toda la información contenida en otros sitios Web y no somos responsables por su contenido, ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios Web. Por favor tenga en consideración que los términos y condiciones de uso de otros sitios Web son sustancialmente diferentes de estos Términos y Condiciones de Uso. "CIGE" no será responsable del contenido de los anuncios publicitarios ni de revisar si el material publicitario cumple o no, con la legislación aplicable al momento de ser publicado. La agencia y/o el anunciante y/o cualquier tercero, que solicite la publicación de espacios publicitarios, están obligados a dar cumplimiento a la legislación aplicable y en caso de cualquier reclamación al respecto, deberán sacar en paz y salvo a "CIGE" y además, cubrir cualquier gasto o multa pudiera generarse al respecto. "CIGE", se reserva el derecho a su absoluta discreción de no publicar o suspender cualquier publicación, si el material publicitario no cumple con lo dispuesto en los ordenamientos legales aplicables, y/o que su contenido sea ofensivo a sus lectores, contrario a la moral y/o las buenas costumbres, y/o a sus propios intereses, sin responsabilidad alguna de su parte.


Precisión, integridad y actualidad de la información contenidos en "El material", así como en este Sitio Web

No somos responsables si las informaciones y contenidos que estuvieran disponibles en este Sitio Web, así como en el “El material” dispuesto en este Sitio Web no fueran precisos, completos o actualizados. “El material” dispuesto en este Sitio Web es provisto solamente para consulta, información, diagnóstico y análisis general y no debe ser usado como la única base para tomar decisiones sin antes consultar fuentes de información más precisas, completas y/o actualizadas. Cualquier confianza depositada en “El material” dispuesto en este Sitio Web será a su propio riesgo. Este Sitio Web y “El material” dispuesto en el mismo puede contener cierta información histórica. Las informaciones históricas no son necesariamente actualizadas y son provistas únicamente para su referencia. Para que los análisis resultantes derivados del uso, consulta, manipulación, diagnóstico u otro de “El material” dispuestos en este Sitio Web, sean confiables se deberá tener muy presente los siguientes puntos:

  • 1. Fiabilidad de los datos: Si los datos no son fiables y las valoraciones correctas, las calificaciones, valoraciones, análisis, diagnósticos, reportes y/o cualquier tipo de información de los análisis serán erróneas.
  • 2. Valores significativos: Para un análisis preciso, hay que procurar que los datos sean realmente representativos, reales, objetivos y no solo el reflejo de la situación en un momento excepcional.
  • 3. Diferencias sectoriales: Los indicadores, datos de análisis, recomendaciones, simuladores y valoraciones que se presentan y exponen en “El material” dispuestos en este Sitio Web hacen referencia a valores ideales y genéricos. Es importante tener en cuenta que cada sector económico tiene especificaciones diferenciales que obliga a distinguir a cada empresa y/o proyecto de inversión según el sector donde opere. En consecuencia: usted deberá tomar nuestras valoraciones y recomendaciones únicamente como una referencia, pero deberá comprobar si en su sector son realmente válidos. Use siempre las referencias de su sector.
  • 4. Tamaño de la empresa, zona geográfica y condiciones sociales, políticas, económicas, culturales y tecnológicas: El mismo comentario anterior (diferencias sectoriales) hay que hacerlo respecto al tamaño y ubicación geográfica o país en donde la empresa opere o en donde se piense llevar a cabo las inversiones o proyectos correspondientes. En definitiva, a la hora de usar, consultar, manipular, diagnosticar “El material” dispuestos en este Sitio Web, debe tenerse en cuenta el sector, el tamaño, la zona geográfica y las condiciones sociales, políticas y económicas donde opera.
  • 5. Calificaciones, diagnósticos, análisis, recomendaciones, reportes y otro tipo de información: Las calificaciones, valoraciones, análisis, diagnósticos, reportes y/o cualquier tipo de información, obtenidas derivado del uso, consulta, manipulación, diagnóstico u otro de “El material” dispuesto en este Sitio Web, son opiniones principalmente de carácter financiero, de referencia e ilustrativo únicamente, y no son recomendaciones para comprar, vender, invertir, financiar u otro, algún proyecto, empresa o negocio de cualquier tipo. “El material” dispuesto en este Sitio Web basa sus calificaciones, valoraciones, análisis, diagnósticos y reportes en información obtenida de fuentes y metodologías que son consideradas como precisas y confiables. Sin embargo, no garantiza, la precisión, exactitud o totalidad de cualquier tipo de información emitida. Por esta razón, este Sitio Web, ni "CIGE" son responsables de cualquier error u omisión, o por los resultados obtenidos como consecuencia del uso, consulta, manipulación, interpretación, diagnóstico u otro de esta información. Usted deberá tomar las calificaciones, valoraciones, análisis, diagnósticos, reportes y/o cualquier tipo de información emitidos por “El material” dispuesto en este Sitio Web únicamente como una referencia, pero tendrá que comprobar si en su sector, entorno y contexto son realmente válidas. Las calificaciones, valoraciones, análisis, diagnósticos, reportes y/o cualquier tipo de información emitidos por “El material” dispuesto en este Sitio Web son provistos solamente para su consulta general y no deben ser usados como la única base para tomar decisiones sin antes consultar fuentes de información más precisas, completas y/o actualizadas.


Modificaciones de "El material" dispuesto en este Sitio Web

"CIGE" dispone de total libertad para modificar "El material" dispuesto en este Sitio Web sin previo aviso, para incluir mejoras, actualizaciones o nuevas funcionalidades. Por lo tanto, "CIGE" no garantiza que el uso y/o funcionamiento de "El material" dispuesto en este Sitio Web será ininterrumpido, puntual, seguro y/o libre de errores.


Uso de “El Material” dispuesto en este Sitio Web

Este Sitio Web (incluyendo todo su contenido) y “El material” (incluyendo todo su contenido) son propiedad de "CIGE" o de sus licenciantes y están protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, y otras Leyes del Estado Mexicano y de otros países. Excepto cuando fuera expresamente dispuesto de otro modo, autorizamos a usted a consultar este Sitio Web y a usar el “El material” dispuesto en este Sitio Web solamente para su uso personal, y no comercial, ello en la medida en que usted no elimine o remueva cualquier notificación o información de derechos de autor o propiedad industrial que aparecieran en “El material” que usted imprimiera o descargara. Usted acuerda que, salvo lo expuesto precedentemente, no reproducirá, distribuirá, mostrará o transmitirá cualquier información contenida en "El material" dispuesto en el presente Sitio Web, de cualquier manera y/o por cualquier medio. Usted también acuerda no modificar, alterar, vender, transmitir o distribuir "El material" dispuesto en el Sitio Web, de cualquier manera, o en cualquier medio, incluyendo la carga de “El material” dispuesto en este Sitio Web o de otro modo poner “El material” disponible en línea. Los derechos de autor sobre el contenido, decodificación, organización, recopilación, compilación, información, código fuente, diseños, logotipos, fotografías, imágenes, interfaces, programas, aplicaciones, licencias de uso, y en general cualquier información contenida en "El material" dispuesto en el presente Sitio Web se encuentran debidamente protegidos a favor de "CIGE", sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad industrial y de derechos de autor.


Marcas

Este Sitio Web, así como “El material” dispuesto en el mismo incluye y presenta logos, logotipos, isotipos, marcas, nombres comerciales y marcas de servicio que son propiedad de "CIGE". El Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo también puede incluir marcas comerciales o marcas de servicio de terceros. Todas esas marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y usted acuerda no usar o mostrar las mismas de cualquier forma sin la autorización previa por escrito del propietario de la marca comercial en cuestión.


Contenido del visitante

"CIGE" eliminará todo contenido ante la denuncia de aquellos terceros que se vean afectados y/o lesionados en sus derechos. Bajo ninguna circunstancia "CIGE" será responsable en cualquier forma por cualquier contenido, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo ocasionado como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado a través de correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través del Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo. Nosotros nos reservamos el derecho de eliminar el acceso y/o uso del Sitio Web a cualquier usuario y/o visitante del mismo (“Visitante”) que no respete los términos y condiciones establecidos en el presente. Asimismo, nosotros nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que:

  • Sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de terceros, odioso, discriminatorio, o que de cualquier forma viole derechos de terceros y/o disposiciones legales aplicables;
  • Sea contrario a la moral y las buenas costumbres.
  • Ofrezca, venda o de cualquier modo comercialice bienes o servicios.
  • Ofrezca cualquier actividad que sea lucrativa para el visitante.


Usted se obliga a no utilizar el Sitio Web para lo siguiente:

  • Para su uso comercial y/o para brindar u ofrecer servicios de consultoría o semejantes;
  • Dañar a menores de edad en cualquier forma;
  • Hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo, pero sin limitarse, a un funcionario o empleado de "CIGE" o hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma falsificar su asociación a alguna persona o entidad;
  • Falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún contenido transmitido por medio del Sitio Web;
  • Cargar ("upload"), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún contenido del cual no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones de empleo o bajo contratos de confidencialidad);
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún Contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad ("Derechos") de algún tercero;
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma poner a disposición cualquier anuncio no solicitado o no autorizado, materiales promocionales, correo no solicitado ("junk mail", "spam"), cartas en cadena ("chain letters"), esquemas de pirámides ("pyramid schemes") o cualquier otra forma de solicitud, con excepción de aquellas áreas (tales como cuartos de compras, "shopping rooms") que están destinadas para tal propósito
  • Cargar ("upload"), publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, o de cualquier otra forma poner a disposición algún material que contenga virus de software, o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones;
  • Interrumpir el flujo normal de diálogo, hacer que una pantalla se mueva ("scroll") más rápido de lo que otros visitantes pueden manejar, o de cualquier otra forma actuar de manera que afecte negativamente la habilidad de otros visitantes para vincularse en intercambios de tiempo reales;
  • Interferir o interrumpir el Sitio Web, servidores, o redes conectadas al Sitio Web, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de redes conectadas al Sitio Web;
  • Violar con o sin intención alguna ley local, estatal, nacional o internacional aplicable y cualquier otra regulación;
  • Acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero;
  • Colectar o guardar datos personales acerca de otros visitantes.
  • Publicar datos personales sin el consentimiento de la persona involucrada. "CIGE" en ningún caso será responsable por la destrucción o eliminación de la información que los visitantes incluyan en sus mensajes.
  • Usted se compromete a no modificar, traducir, desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería en reversa o cualquier otro método descubierto o por descubrir para obtener el código fuente del presente Sitio Web, así como el de "El material" dispuesto en el mismo o cualquier otra tecnología propietaria de "CIGE".


Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en la terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, un tablet, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las cookies desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia de uso de la Web.


¿Qué tipos de cookies utiliza?

A continuación, comentamos el tipo de cookies que tiene o puede llegar a utilizar en algún momento este Sitio Web, así como "El material" dispuesto en el mismo :

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones servicios que en ella existan como, por ejemplo, compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas tratadas por terceros que nos permiten cuantificar de forma anónima el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas tratadas por terceros que nos permiten gestionar de la forma más eficaz la posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestro Sitio Web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Este Sitio Web, así como "El material" dispuesto en el mismo, pueden albergar también web beacons. Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.

¿Cómo desactivar las cookies en los navegadores web?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. A continuación, le facilitamos la información necesaria para realizar dicho proceso en los navegadores más utilizados.

GOOGLE CHROME

  • 1.- Haga clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.

  • 2.- Seleccione Configuración.

  • 3.- Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.

  • 4.- En la sección “Privacidad”, haga clic en el botón Configuración de contenido.

  • 5.- En la sección “Cookies”, puede configurar las opciones que se indican a continuación:

    • Eliminar cookies
    • Cómo bloquear las cookies de forma predeterminada.
    • Cómo permitir las cookies de forma predeterminada.
    • Guardar cookies y datos de sitios de forma predeterminada hasta cerrar el navegador.
    • Incluir excepciones de cookies de dominios o sitios web específicos.

MOZILLA FIREFOX

  • 1.- En la parte superior de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Firefox y seleccione Opciones.

  • 2.- Seleccione el panel Privacidad.

  • 3.- En Firefox elija: Usar una configuración personalizada para el historial.

  • 4.- Marque la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárcala para desactivarlas.

  • 5.- Elija durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas:

    Mantener hasta que:

    • Caduquen. La cookie será borrada cuando alcance su fecha de caducidad, que es configurada por el sitio que envió la cookie.
    • Cierre Firefox. Las cookies que son almacenadas en su ordenador serán borradas cuando se cierre Firefox.
    • Preguntar siempre. Muestra una alerta cada vez que un sitio web intenta enviar una cookie preguntando si desea almacenarla.
  • 6.- Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.

APPLE SAFARI

  • 1.- Diríjase a Preferencias y, en el panel Privacidad, elija Bloquear Cookies.

  • 2.- Seleccione la opción que prefieras:

    • De publicidad y terceros.
    • Nunca

OPERA

  • 1.- Acceda a la sección Configuración – Opciones – Avanzado – Cookies

    • Aceptar cookies: se aceptan todos (predeterminado).
    • Aceptar cookies sólo del sitio visitado: se rechazan las cookies de terceros, para dominios externos al que se está visitando.
    • No aceptar cookies nunca.
    • Se rechazan todas las cookies: se pueden establecer preferencias de cookies específicas de sitio si se hace clic con el botón derecho del ratón en la página que se está visitando, eligiendo “Editar opciones de sitio” desde el menú, y activando la pestaña cookies. Las opciones disponibles son las mismas que ya se han descrito.

En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de este Sitio Web, así como de "El material" dispuesto en el mismo no estén disponibles afectando por ello la navegación y correcto funcionamiento de este Sitio Web, así como de "El material" dispuesto en el mismo.

En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar cookies por página web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar cookies de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.


Atención con los navegadores web

Para el correcto desempeño de “El material” dispuesto en este Sitio Web se recomienda el uso exclusivamente del navegador de Google Chrome, ya que otros navegadores pueden alterar y/o afectar su desempeño y correcto funcionamiento.


Descargo de responsabilidad

Nuestro Sitio Web cuenta con certificados de seguridad que brinda protección a todos nuestros visitantes y usuarios, sin embargo, "CIGE" no declara ni garantiza que el contenido del Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo sean exactos y completos. Este Sitio Web y “El material” dispuestos en el mismo, la información, los servicios y los productos en este Sitio Web, incluyendo, sin carácter limitativo, el texto, los gráficos y los enlaces se proporcionan en el estado en que se encuentran y sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. En la mayor medida permitida conforme a la ley aplicable, "CIGE" niega toda garantía, expresa o implícita, incluyendo, pero sin carácter limitativo, todas las garantías de comercialización o de adecuación para un fin específico, de no violación, de producto libre de virus informáticos, y toda garantía que surja en el curso de la operación, uso o durante el cumplimiento de la misma. "CIGE" no declara ni garantiza que las funciones contempladas en el Sitio Web, así como en las de “El material” dispuestos en el mismo serán ininterrumpidas o que estarán libres de errores, que los defectos serán corregidos o que este Sitio Web o el servidor que hace que el Sitio Web y “El material” esté disponible están libres de virus u otros elementos dañinos. "CIGE" no efectúa ninguna declaración o garantía respecto del uso y licenciamiento de “El material” en este Sitio Web en cuanto a si “El material” es completo, correcto, exacto, adecuado, útil, oportuno, confiable y funcional. Además de lo precedentemente mencionado, usted (y no "CIGE") asume todo el costo de todos los servicios, reparaciones o correcciones que fueran necesarios.


Limitación de responsabilidad

Con el mayor alcance permitido por la legislación aplicable, usted entiende y acuerda que ni "CIGE" ni cualquiera de sus respectivas subsidiarias o afiliadas o terceros proveedores de contenido serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, mediato, inmediato, consecuente, punitivo o cualquier otro, relativos o resultantes de su uso o su incapacidad de usar este Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo o cualquier otro Sitio Web que usted accediera a través de una conexión a partir de este Sitio Web, o de cualquier medida que tomemos o dejemos de tomar como resultado de mensajes de correo electrónico que usted nos envié. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, su lucro cesante, perdida de datos, acceso no autorizado y alteración de sus transmisiones y datos, y otras pérdidas tangibles e intangibles. Esta limitación resulta aplicable independientemente de si los daños y perjuicios fueran reclamados en virtud de un contrato, como resultado de negligencia o de otro modo, e igualmente si nosotros o nuestros representantes hubieren sido negligentes o hubieren sido informados sobre la posibilidad de tales daños.


Su responsabilidad

Si usted causara una interrupción técnica de este Sitio Web, así como en “El material” dispuestos en el mismo, o de los sistemas que transmiten el Sitio Web a usted y a otros, usted asume las responsabilidades por todas y cualquier responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surgieran como consecuencia de dicha interrupción.


Política de venta

Lea atentamente estas políticas antes de adquirir cualquier tipo de material. Al usar el presente Sitio Web, usted acepta estas políticas de uso. Si no acepta dichos términos, no use el presente Sitio Web.


Compra y entrega

El acceso y derecho de uso de “El material” dispuesto en este Sitio Web se efectuará mediante el registro a través de una de las siguientes opciones:

  • a) Cuenta personal de Facebook;
  • b) Cuenta personal de Google;

Usted podrá tener acceso a “El material” únicamente mediante una de las opciones de registro antes mencionadas, por lo que, es de su completa responsabilidad otorgar una cuenta personal y/o correo electrónico valido y de su propiedad. Referente al punto anterior, es de su completa responsabilidad tener a su disposición las contraseñas de acceso de la opción de registro seleccionada por usted, ya que ni "CIGE", ni este Sitio Web tendrán la obligación de reponer las contraseñas de acceso. El registro y/o compra de "El material" dispuesto en este Sitio Web conceden única y estrictamente el acceso y el uso de “El material” adquirido, así mismo, el acceso es personal y de ninguna manera podrá ser transferible a terceros. Queda estrictamente prohibido la copia, reproducción, modificación o cualquier tipo de alteración hacia “El material” que usted haya tenido acceso mediante el presente Sitio Web. En todo momento “El material” adquirido a través del presente Sitio Web y mediante las opciones de pago correspondientes es y seguirá siendo propiedad absoluta y exclusivamente de "CIGE", usted únicamente está adquiriendo una licencia para su acceso y uso.


Los métodos de pago aceptados para la adquisición de “El material” a través del presente Sitio Web son los siguientes:

  • a) Pago con medios electrónicos (incluye pago con tarjeta de crédito/débito).
  • b) Pago mediante transferencia bancaria (esta opción de pago aplica únicamente dentro de la República Mexicana).
  • c) Pago en efectivo en tiendas OXXO.

Para realizar el pago correspondiente será necesario que usted nos brinde información respecto a su medio de pago electrónico, ya sea su tarjeta de crédito o débito, o en su caso, de la cuenta bancaria por la cual se realizará la transferencia correspondiente según sea la forma de pago elegida por usted. Dicha información será requerida única y estrictamente en nuestras tiendas virtuales, sistemas y/o medios de pago respectivos. Los pagos serán gestionados por "CIGE", pero procesados por Grupo Conekta, S.A. de C.V., en lo sucesivo “El Agente”, por lo que "CIGE" no tendrá acceso a su información bancaria en ningún momento. Le pedimos conozca y lea nuestra política de privacidad disponible en el presente Sitio Web.

El pago se efectuará siempre por anticipado, no realizándose el suministro de “El material” o prestación del servicio correspondiente hasta la confirmación efectiva del pago. En caso de que usted desee hacer su compra en cualquier tienda OXXO (esta opción de pago aplica únicamente dentro de la República Mexicana), deberá tener en cuenta que ésta podrá cobrarle una comisión adicional por su servicio, dicha comisión es ajena a “CIGE” y/o de “El Agente”. Si usted lo desea "CIGE" le facturará por la adquisición de “El material” correspondiente bajo las tarifas vigentes en cada momento, que serán incrementadas por el impuesto correspondiente. La factura será emitida de manera electrónica (CFDI) en formato PDF y XML de 1 a 3 días hábiles después de haber identificado el pago y hecho la solicitud de la factura, para lo cual, usted tendrá que notificarnos al siguiente correo electrónico: if@cigemexico.com, en el cual tendrá que proporcionarnos los siguientes datos; para facturar dentro de la República Mexicana: registro federal de contribuyentes (RFC) con homoclave, nombre completo tal como aparece en su RFC, dirección fiscal incluyendo código postal y dirección de correo electrónico donde será enviada la factura correspondiente. Para facturar fuera de la República Mexicana: Identificación Tributaria de acuerdo al país en donde usted radique, nombre de la empresa, tal como es, en su idioma de procedencia, dirección fiscal incluyendo código postal y dirección de correo electrónico donde será enviada la factura correspondiente. Usted es el responsable de verificar que los datos de facturación proporcionados para la elaboración de la factura sean correctos y completos. Si usted no nos notifica la elaboración de la factura por vía correo electrónico, proporcionándonos los datos antes mencionados, daremos por hecho que usted no requiere factura y no podrá ser generada después. Las facturas electrónicas ya generadas y emitidas no podrán ser modificadas bajo ningún motivo. Los sistemas de recepción de pago y facturación son servicios prestados por terceros para "CIGE".


Plan de pago mensual y/o anual mediante tarjeta de débito/crédito

En caso de que usted adquiera “El material” a través de cualquier Plan de Pago Mensual y/o Anual mediante el método de pago vía tarjeta de débito/crédito disponible en el presente Sitio Web, se realizará un cargo de manera automática a su tarjeta de débito/crédito correspondiente de forma mensual y/o anual, según el plan de pago seleccionado por usted, el cual, le brindará el licenciamiento para el acceso y uso de “El material”.

IMPORTANTE: Usted acuerda expresamente y acepta que es de su absoluta responsabilidad cancelar su Plan de Pago Mensual y/o Anual en caso de que ya no desee tener acceso y uso a “El material”.

Si usted desea cancelar su Plan de Pago Mensual y/o Anual, por favor inicie sesión con su cuenta de usuario en este Sitio Web, haga clic en “Mi cuenta”, posteriormente haga clic en la sección de “Suscripción y facturación” y por último, haga clic en “Cancelar mi suscripción”

Usted no recibirá un aviso por parte de este Sitio Web, ni de "CIGE” informándole que el período con cargo de su Plan de Pago Mensual y/o Anual comenzó. Por lo que “CIGE” o “El Agente” continuarán cobrando automáticamente a su tarjeta de crédito o débito el cargo de su Plan de Pago Mensual y/o Anual correspondiente hasta que se usted cancele su Plan de Pago Mensual y/o Anual.

Usted podrá cancelar su Plan de Pago Mensual y/o Anual en cualquier momento; sin embargo, no se realizarán reembolsos ni créditos por los periodos no utilizados. En caso de cancelación, “El material” dejará de estar disponible para usted el último día del mes en que se haya cobrado su Plan de Pago Mensual y/o Anual.

Al adquirir su Plan de Pago Mensual y/o Anual, usted acuerda expresamente que “CIGE”, “El Agente”, los agregadores de pagos o cualquier otro sistema o medio de pagos autorizado se encuentran facultados para cobrarle el Plan de Pago Mensual y/o Anual a la tarifa vigente en ese momento según el país en que haya realizado la adquisición de “El material”, a través de la forma de pago que usted haya eligido.

La cuota correspondiente al Plan de Pago Mensual y/o Anual que usted haya elegido se cobrará de manera anticipada desde el primer día de la adquisición de “El material”, y continuará hasta que usted cancele su Plan de Pago Mensual y/o Anual y haya liquidado cualquier adeudo.

Usted reconoce que al momento de adquirir “El material” a través de cualquier Plan de Pago Mensual y/o Anual mediante el método de pago vía tarjeta de débito/crédito disponible en el presente Sitio Web, usted acepta pagar y que “CIGE” o “El Agente” le cobren el importe mensual y/o anual correspondiente, independientemente de que usted no haga uso de “El material”.

USTED ACEPTA QUE LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES, POR LO QUE RECONOCE QUE NO SE OTORGARÁN REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR PERIODOS NO UTILIZADOS O UTILIZADOS PARCIALMENTE.

Los precios vigentes de los planes de pago mensual y/o anual podrán ser modificados en cualquier momento por “CIGE”. Si desea utilizar otra forma de pago o si hay alguna modificación en la forma de pago, por ejemplo, respecto de la fecha de vencimiento o la validez de su tarjeta de crédito o débito, tendrá que modificar la información correspondiente al plan de pago, por lo que deberá iniciar sesión con su cuenta de usuario en este Sitio Web, haga clic en “Mi cuenta”, posteriormente haga clic en “Suscripción” y por último, haga clic en “Cambiar forma de pago”. Si se produce el vencimiento de su Plan de Pago Mensual y/o Anual sin que haya modificado la información de pago o cancelar su Plan de Pago Mensual y/o Anual, por este medio usted reconoce que seguirá siendo responsable por todos los montos pendientes de pago. Asimismo, usted reconoce que “CIGE” podrá suspender su acceso a “El material” en caso de que su Plan de Pago Mensual y/o Anual no sea autorizado por “CIGE” o “El Agente”, o bien, en caso de que usted no realice el pago del Plan de Pago Mensual y/o Anual de “El material” en cuyos casos e independientemente de la suspensión del acceso y uso de “El material”, usted se obliga a pagar el Plan de Pago Mensual y/o Anual de manera íntegra.

En caso de que usted desee cambiar su Plan de Pago Mensual y/o Anual por otro –por ejemplo, cambiar del plan Incubación Financiera Mensual, por plan Emprendedor Mensual–, deberá iniciar sesión con su cuenta de usuario en este Sitio Web, haga clic en “Mi cuenta”, posteriormente haga clic en “Suscripción” y por último, haga clic en “Cambiar plan”.


Códigos promocionales

“CIGE” podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta (“Códigos promocionales”). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de “CIGE”; (iii) podrán ser invalidados por “CIGE” cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para “CIGE”; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que “CIGE” establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. “CIGE” se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que “CIGE” determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o los presentes Términos y Condiciones de Uso.


Política de reembolso

Sentimos las molestias, pero bajo ningún motivo o circunstancia realizamos reembolsos ni devoluciones de cuotas o cargos, independientemente del plan adquirido y/o método de pago seleccionado. Los cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, por lo que le sugerimos que antes de efectuar cualquier tipo de compra visite y explore la versión gratuita de “El material” dispuesto en este Sitio Web.


Cargos no reconocidos

No hacemos reembolsos, pero si se le ha hecho un cargo y piensa que su situación es excepcional, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección cige@cigemexico.com proporcionándonos toda la información de la que disponga al respecto y revisaremos su caso.


Derecho al cambio de precios

Todos los precios relacionados con "El material" dispuesto en el presente Sitio Web están sujetos a cambios por "CIGE" en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia "CIGE". "CIGE" no ofrece una protección de precios o rembolsos en caso de una caída de precios o una oferta promocional.


Terminación

Usted acepta que "CIGE" puede, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar y terminar inmediatamente su posibilidad de acceso y uso al Sitio Web, así como de “El material” dispuestos en el mismo. Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse: (a) incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones de Uso; (b) requerimientos de autoridades legales o gubernamentales; (c) su solicitud (terminación de cuenta por requerimiento del visitante); (d) terminación o modificaciones sustanciales al Servicio (o cualquier parte del mismo); (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) períodos de inactividad prolongados. Asimismo, usted acepta que todas las causales de terminación con causa podrán ser invocadas por nosotros a nuestra sola discreción y que no seremos responsables frente a usted ni frente a ningún tercero por cualquier terminación de su cuenta, y las direcciones de correo electrónico asociada o acceso a este Sitio Web, así como a "El material" dispuesto en el mismo.


Distorsión de información trasmitida

Queda estrictamente prohibido falsificar, omitir, suprimir o enmascarar cabeceras de mensaje, direcciones de respuesta de mail y/o las direcciones IP para ocultar, encubrir o distorsionar el origen de nuestros mensajes.


Modificaciones a estos Términos y Condiciones de Uso

Hacemos reserva del derecho, a nuestro exclusivo y completo criterio, de modificar el contenido de este Sitio Web y de “El material” dispuesto en el mismo en cualquier ocasión sin previo aviso, así como de alterar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, mediante la muestra en el Sitio Web de nuevos Términos y Condiciones de Uso. Es de su absoluta responsabilidad verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre estos términos y condiciones. Su uso continuado de este Sitio Web, así como de “El material” dispuestos en el mismo luego de la presentación de nuevos términos y condiciones implicará y significará su aceptación a las modificaciones introducidas.


Riesgo de uso

Ni "CIGE", ni sus Afiliadas asumirán responsabilidad alguna y no serán responsables por ningún daño o virus que provoque algún daño a su computadora u otra propiedad como consecuencia del acceso, uso, descarga o navegación por el uso de "El material" dispuesto en este Sitio Web. De igual manera, "CIGE" no garantiza que el "El material" dispuesto en este Sitio Web sea compatible con cualquier computadora de escritorio, computadora portátil y/o personal, dispositivo móvil, tableta electrónica, navegador web u otro. Usted es el único responsable de asegurarse de que "El material" dispuesto en este Sitio Web funcione correctamente. Además, usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesarios para utilizar "El material" dispuesto en este Sitio Web. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza "El material" dispuesto en este Sitio Web desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas, tasas y cobros.


Jurisdicción

"CIGE" tiene sede en México y este Sitio Web es operado en México. Usted acepta en forma irrevocable la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, en relación con cualquier acción para la ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso. Reconocemos que es posible que usted obtenga acceso a este Sitio Web y a "El material" dispuesto en el mismo desde cualquier lugar en el mundo, pero no tenemos capacidad práctica para impedir tal acceso. Este Sitio Web fue proyectado para cumplir con las leyes de La República Mexicana. Los negocios llevados a cabo por las afiliadas a "CIGE" operan en varios países en todo el mundo y cumplen con las leyes de las jurisdicciones particulares en las cuales las mismas operan. Si “El material” dispuesto en este Sitio Web, o el uso de este Sitio Web fuera contrario a las leyes del lugar en el cual usted estuviera al acceder al mismo, el Sitio Web o “El material” no está destinado a usted y le solicitamos que no los utilice. Usted es responsable por informarse respecto a las leyes de su jurisdicción y por el cumplimiento de las mismas. "CIGE" establece que tanto los Términos y Condiciones de Uso, así como la Política de Privacidad serán interpretados en su conjunto; para el caso de criterios diversos, entre ambos lineamientos prevalecerá el que verse o más se asemeje al tema en cuestión.


Gracias por visitar nuestro Sitio Web.

Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México S. de R.L. de C.V.