Términos y Condiciones de Uso


Programa “IFcubación”

Última Actualización: Abril, 2021

Usted debe tener al menos 18 años de edad para aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, quedando entendido, sin embargo, que si fuera menor de 18 años, su padre o tutor legal puede aceptarlos en su nombre. La participación en el programa de incubación de empresas virtual en lo sucesivo “IFcubación” implica que ha leído y aceptado los siguientes Términos y Condiciones de Uso.

En virtud de la naturaleza del presente programa “IFcubación” organizado por Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México S. de R.L. de C.V., en lo sucesivo “CIGE”, usted reconoce que será necesario divulgar cierta información cuantitativa y cualitativa de su idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa o startup, según sea el caso, y recibir aquella, propiedad de “CIGE” y/o de cualquier tercero que también participe en el programa “IFcubación”. Por lo que, con la intención de proteger dicha información, usted deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones de Uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.


Propiedad intelectual

“CIGE” está comprometido con la privacidad de los datos y la protección de su información. Por lo que, la propiedad intelectual e información cuantitativa y cualitativa de su idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa o startup, según sea el caso, del proyecto registrado en el programa “IFcubación”, pertenece totalmente al emprendedor que participa en dicho programa. “CIGE” no tomará propiedad alguna del proyecto, ni participación de cualquier tipo en él. Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, usted se obliga a proveer cierta información cuantitativa y cualitativa verídica, confiable, completa y exacta de su idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa, startup, según sea el caso, para participar en el presente programa “IFcubación”. La información proporcionada por usted durante el proceso de incubación es completamente confidencial. Dicha información será exclusiva para los efectos del proceso de incubación, evaluación, selección e inversión de capital y por ningún motivo será divulgada a terceros. La información solicitada durante el proceso de incubación será utilizada únicamente para fines de evaluación y objetivos de inversión de capital que el programa “IFcubación” persigue. La información cuantitativa y cualitativa de su idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa o startup, según sea el caso, desde un inicio es privada y solo tendrá acceso a ella el equipo “CIGE” para su análisis y diagnóstico con el fin de determinar en qué idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa o startup, según sea el caso, se llevará a cabo la inversión en capital correspondiente.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso usted se compromete a que el proyecto que presente al programa de “IFcubación” es de su titularidad y no se encuentra registrado ante ninguna instancia pública o privada por un tercero distinto.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso y cubrir el pago correspondiente costo de inscripción del programa de “IFcubación” se le concede a usted un derecho limitado, no exclusivo, intransferible y no sub-licenciable, para entrar, acceder y utilizar este Sitio Web, así como de sus aplicaciones, modelos, plataformas web, licencias de uso, software y otros materiales de descarga, en lo sucesivo “El material” exclusivamente para uso personal y no comercial, elaborado especialmente para llevar a cabo un proceso de incubación de empresas denominado “IFcubación”. Todos los derechos que no se le conceden expresamente a usted en estos Términos y Condiciones de Uso, están reservados por "CIGE" y sus licenciadores, según corresponda. Usted acepta que este permiso es para su uso personal, no comercial y que nadie más que usted va a utilizar el “El material” dispuesto en este sitio Web. Usted no tiene derechos para copiar o reproducir en todo o en parte alguna porción de “El material” dispuesto en este sitio Web, incluyendo sin que ello implique limitación alguna. Usted no tiene ningún otro derecho, título ni participación en el “El material” dispuesto en este sitio Web. Usted entiende y reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos con respecto al “El material” dispuesto en este sitio Web estarán limitados por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y otras Leyes del Estado Mexicano y de otros países, así como de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

La información que “CIGE”, a través de “El material” dispuesto en este sitio Web, incluyendo el programa de “IFcubación”, pone a su disposición es de naturaleza general y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas; sin embargo, “CIGE” no garantiza su veracidad. La intención de proporcionar esta información no implica la emisión de juicios de valor ni sugerencias o recomendaciones de inversión por parte de “CIGE”, sus directivos, funcionarios, ejecutivos, empleados, apoderados, asesores o terceros. Por lo tanto, la información, opiniones, estimaciones y proyecciones expresadas en “El material” dispuesto en este sitio Web, incluyendo el programa de “IFcubación”, son meramente enunciativas y deberán ser consideradas por usted exclusivamente para efectos informativos, en virtud de no llevar implícita ninguna recomendación o sugerencia de inversión que implique en sí misma una asesoría en materia de inversiones o que pueda ser considerada como oferta o solicitud de oferta para vender o comprar valores de algún tipo que constituya una oferta vinculante que lo obligue a usted y a “CIGE” para la celebración de contrato u operación alguna, por lo que su utilización será bajo la más estricta responsabilidad exclusiva de usted.

Todas las herramientas que se encuentran disponibles en el presente sitio web y que integran el programa de “IFcubación” proveen información general en materia financiera, de negocios, de planeación estratégica, entre otros, están basadas principalmente en información personal que usted provee, por lo que los resultados no deberán ser considerados como una oferta, propuesta o recomendación de inversión. Usted es el único y final responsable de determinar si su proyecto, producto, plan, portafolio, plan de negocio o servicio es apropiado, basándose en sus objetivos de inversión y situación financiera de su proyecto.

“CIGE” no garantiza ni respalda la veracidad, precisión o confiabilidad de cualquier información, contenido o publicidad contenidos en, distribuidos a través de, enlazados, grabados o accesados a través de “El material” dispuesto en este sitio Web, incluyendo el programa de “IFcubación”, ni la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por usted como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o que tengan relación con los Servicios y/o Contenidos o en el “El material” dispuesto en este sitio Web, incluyendo el programa de “IFcubación”.

Como condición para el uso de “El material”, no podrá, directa o indirectamente: (a) utilizar el presente sitio web para infringir los derechos de propiedad intelectual de otros; (b) utilizar el presente sitio web o intentar penetrar, modificar o manipular de “El material” para invadir la privacidad de cualquier otro usuario a través del presente sitio web; (c) intentar modificar, borrar o dañar cualquier información contenida en el presente sitio web o cualquier dispositivo conectado a “El material”; (d) aplicar ingeniería inversa a cualquier parte de “El material”; (e) restringir o impedir que otros utilicen “El material”; (f) participar en conductas o distribuir material que sea dañino, obsceno, ilegal u objetable de otro modo, o que dé lugar a responsabilidad civil; (g) suplantar o hacerse pasar por otra persona o entidad; o (h) violar o intentar violar la seguridad o integridad de “El material”

“CIGE” se reserva el derecho de investigar e involucrarse y cooperar con las autoridades policiales, y de entablar una demanda civil o enjuiciamiento penal por cualquier presunta o real actividad dañina o ilegal que involucre cualquiera de “El material”. “CIGE” se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, los servicios dentro del presente sitio web o directamente de “El material”, con o sin previo aviso. Además, “CIGE” se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de USO en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en el presente sitio web. Debe visitar el presente sitio web periódicamente para revisar los términos y condiciones actuales.

Si bien “CIGE” ha tomado medidas razonables para garantizar que la información contenida en el presente sitio web sea precisa y esté actualizada, no se puede aceptar ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión que aparezca en el presente sitio web. Los datos presentados en el presente sitio web se basan en estimaciones internas a la fecha indicada en la página correspondiente y no se han verificado de forma independiente.

Si tiene alguna duda sobre la validez de la información disponible en estas páginas, o si desea confiar en esta información, entonces puede ser de su mejor interés buscar la verificación contactándonos.


Descripción

“IFcubación” forma parte de “El material” dispuesto en este sitio Web. “IFcubación” es un programa de incubación de empresas completamente virtual, accesible, con disponibilidad 24/7 y dirigido a personas mayores de 18 años. En “IFcubación” usted contará un asistente virtual que forma parte de “El material” disponible en el presente sitio web, para desarrollar los diferentes modelos y componentes respecto a su idea de negocio, micro o pequeña empresa o startup, según sea el caso y al mismo tiempo, participar para que su proyecto sea elegible para un proceso de inversión de capital libre de intercambio de acciones para financiar su proyecto.

Para aplicar al programa de “IFcubación” únicamente se tomarán en cuenta los siguientes perfiles:

  • Emprendedor que tenga una idea de negocio en mente –no importa que tan loca sea–y desee echarla a andar.
  • Micro, pequeño o mediano empresario que tenga un negocio en operación –sin importar cuánto tiempo tengan operando o cuál sea su giro comercial– y necesite fortalecer su empresa.
  • Startup que esté buscando levantar sus primeras rondas de inversión en etapa pre semilla –independientemente del sector al que pertenezca y sin importar la etapa en la que se encuentre–.

Todo el programa de incubación se llevará a cabo a través de “El material” que se encuentra disponible en el presente sitio web dentro de los tiempos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Para que su idea de negocio, micro, pequeña o mediana empresa o startup, según sea el caso, sea elegible para el proceso de inversión de capital libre de intercambio de acciones, usted deberá haber concluido de manera satisfactoria, dentro de los tiempos establecidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso, todo el proceso de incubación que incluye al menos lo siguiente:

  1. Concluir de manera exitosa el proceso de registro dentro del programa de “IFcubación”. La conclusión exitosa del proceso de registro implica haber efectuado el pago del registro correspondiente al programa de “IFcubación” a través de los medios de pagos indicados en los presentes Términos y Condiciones de Uso y haberse registrado a través de una de las siguientes opciones:
    • Cuenta personal de Facebook;
    • Cuenta personal de Google;
  2. Concluir de manera satisfactoria el Diagnóstico inicial
  3. Concluir de manera satisfactoria cada uno de los modelos sugeridos dentro de la ruta de emprendimiento, mismos que aparecerán al momento de concluir de manera satisfactoria el diagnóstico inicial.

Una vez iniciado cualquiera de los modelos anteriormente mencionados, es recomendable que usted los concluya de inicio a fin, ya que en caso de dejar su sesión abierta sin actividad con algún modelo pendiente de concluir, su sesión dentro del presente sitio web se cerrará de manera automática por cuestiones de seguridad, obligándolo a iniciar de nuevo el modelo inconcluso.

Una vez concluidos los modelos anteriormente mencionados, si usted lo considera necesario, podrá volver a trabajar en ellos las veces que desee, con el fin de replantear y mejorar la calidad de información de su proyecto, siempre y cuando se encuentre dentro de los tiempos establecidos dentro de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Dentro del proceso de incubación, usted tendrá acceso a una herramienta de analítica de datos que le permitirá monitorear y conocer su actividad dentro de su proceso de incubación. A través de la herramienta de analítica de datos usted podrá consultar cuáles son los modelos que deberá completar de acuerdo a su perfil, el estatus en el que se encuentra cada uno de ellos, ya sea concluido o inconcluso, así como los días y el número de veces que ha trabajado en cada modelo.


Inversión

“CIGE”, a través del programa de “IFcubación” realizará ocho inversiones de capital únicas, bajo un vehículo de equity free, es decir, el proceso de inversión no requiere una compra/venta de acciones o participación dentro de la idea de negocio, micro o pequeña empresa o startup elegibles para el proceso de inversión.

Los montos de inversión al primer lugar por categoría serán los siguientes:

  1. Categoría startup: Una única inversión de $15,000.00 USD (Quince mil dólares 00/100 USD) a la startup ganadora.
  2. Categoría MiPyME: Una única inversión de $10,000.00 USD (Diez mil dólares 00/100 USD) a la MiPyME ganadora.
  3. Categoría Idea de negocio: Una única inversión de $5,000.00 USD (Cinco mil dólares 00/100 USD) a la idea de negocio ganadora.

Además, se llevarán a 5 inversiones por $250.00 USD (Doscientos cincuenta dólares 00/100 USD) cada una, mismas que se distribuirán de la siguiente manera:

  1. Categoría startup: Dos inversiones únicas de $250.00 USD (Doscientos cincuenta dólares 00/100 USD) a las startups que obtengan el segundo y tercero lugar respectivamente.
  2. Categoría MiPyME: Dos inversiones únicas de $250.00 USD (Doscientos cincuenta dólares 00/100 USD) a las MiPyMES que obtengan el segundo y tercero lugar respectivamente.
  3. Categoría MiPyME: Dos inversiones únicas de $250.00 USD (Doscientos cincuenta dólares 00/100 USD) a las MiPyMES que obtengan el segundo y tercero lugar respectivamente.


Proceso del programa

El programa consta de 4 etapas:

  1. Convocatoria: la aplicación para la Convocatoria al programa de “IFcubación” estará abierta a partir de 12 de abril hasta 12 de mayo del 2021 hasta las 23:59 horas (tiempo del Centro de México).
  2. Proceso de incubación: cada emprendedor podrá iniciar su proceso de incubación a partir del momento en el que haya cubierto el costo de inscripción correspondiente al programa de “IFcubación” y tendrá como fecha límite el 24 de mayo del 2021 hasta las 23:59 horas (tiempo del Centro de México) para concluir de manera exitosa el proceso de incubación mencionado en el apartado de “Descripción” dentro de los Presentes Términos y Condiciones de Uso.
  3. Proceso de incubación: cada emprendedor podrá iniciar su proceso de incubación a partir del momento en el que haya cubierto el costo de inscripción correspondiente al programa de “IFcubación” y tendrá como fecha límite el 24 de mayo del 2021 hasta las 23:59 horas (tiempo del Centro de México) para concluir de manera exitosa el proceso de incubación mencionado en el apartado de “Descripción” dentro de los Presentes Términos y Condiciones de Uso.
    • Calidad de la información financiera. Se entenderá como aquella información que sea precisa, objetiva, confiable y elaborada de acuerdo al tipo de proyecto que se presenta.
    • Equipo de fundadores. Se evaluará las habilidades complementarias de cada uno de los fundadores por proyecto, así como su nivel de compromiso dentro del mismo.
    • Primero en tiempo, primero en derecho. Se otorgará prioridad de evaluación a aquellos proyectos que hayan concluido de manera satisfactoria el proceso de incubación mencionado en el apartado de “Descripción” dentro de los presentes Términos y Condiciones de Uso, antes del 30 de abril del 2021.
  4. Selección de proyectos a invertir: Una vez concluido el proceso de evaluación serán seleccionados los 8 proyectos ganadores que recibirán una inversión de capital libre de intercambio de acciones respectivamente, bajo un vehículo de equity free, tal como se menciona el apartado de “Inversión” en los presentes Términos y Condiciones de Uso. Los proyectos elegibles de inversión serán anunciados el 30 de junio del 2021. Las inversiones a ejecutar en los 8 proyectos elegibles, no implica una inversión en Valores; ni “CIGE” ni usted emitirán Valores de ninguna especie. Por lo tanto, el ofrecimiento por parte de “CIGE” a invertir en algún proyecto no implica una oferta de Valores, ni privada ni pública. En virtud de lo anterior, los ofrecimientos que hace “CIGE” al invertir en alguno de los 8 proyectos ganadores no requiere ser autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Ni el presente Sitio Web ni “CIGE” consisten en un fondo de inversión, ni una administradora de fondos de inversión, ni realiza ninguna de las actividades descrita en la Ley de Fondos de Inversión. “CIGE” no presta servicios de intermediación financiera, ni captará recursos de inversionistas potenciales. “CIGE” no realizará, ni está autorizado a realizar, ninguna de las actividades a que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito.


Costo de la inscripción al programa de “IFcubación” y métodos de pago.

El costo de inscripción al programa de “IFcubación” incluye todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el consumidor para adquirirlo. Por lo cual lo instamos a revisar el precio con anterioridad a pagar con detenimiento. Usted deberá considerar que, debido al tipo de cambio en función a la moneda de su país, al momento de efectuar el cobro correspondiente al costo de la inscripción al programa de “IFcubación” puede presentarse una variación de $0.05 centavos de dólar.

  • Un acceso único, personal e intransferible al programa de “IFcubación”. El acceso tendrá vigencia hasta el 24 de mayo del 2021 hasta las 23:59 horas (tiempo del Centro de México).
  • Cada inscripción al programa de “IFcubación” da derecho a presentar un único proyecto por persona, ya sea una idea de negocio, una micro, pequeña empresa, o bien una startup, según sea el caso. Si usted desea participar en el programa de “IFcubación” con más de un proyecto deberá cubrir el costo de inscripción de acuerdo al número de proyectos que desee presentar.
  • El pago de la inscripción al programa de “IFcubación” NO garantiza que su idea de negocio, micro, pequeña empresa, o startup, según sea el caso, sea elegible para el proceso de inversión de capital libre de intercambio de acciones.

Los métodos de pago aceptados para la inscripción al programa de “IFcubación” a través del presente Sitio Web son los siguientes:

  • Pago con medios electrónicos (incluye pago con tarjeta de crédito/débito).
  • Pago mediante transferencia bancaria (esta opción de pago aplica únicamente dentro de la República Mexicana).
  • termin_ifc_coPago en efectivo en tiendas OXXO. (esta opción de pago aplica únicamente dentro de la República Mexicana).

Para realizar el pago correspondiente al programa de “IFcubación” será necesario que usted nos brinde información respecto a su medio de pago electrónico, ya sea su tarjeta de crédito o débito, o en su caso, de la cuenta bancaria por la cual se realizará la transferencia correspondiente según sea la forma de pago elegida por usted. Dicha información será requerida única y estrictamente en nuestras tiendas virtuales, sistemas y/o medios de pago respectivos. Los pagos serán gestionados por "CIGE", pero procesados por Grupo Conektame, S.A. de C.V., en lo sucesivo “El Agente”, por lo que "CIGE" no tendrá acceso a su información bancaria en ningún momento. Le pedimos conozca y lea nuestra política de privacidad disponible en el presente Sitio Web.

El pago se efectuará siempre por anticipado, no permitiendo el acceso al programa “IFcubación” o prestación del servicio correspondiente hasta la confirmación efectiva del pago. En caso de que usted desee hacer su compra en cualquier tienda OXXO (esta opción de pago aplica únicamente dentro de la República Mexicana), deberá tener en cuenta que esta podrá cobrarle una comisión adicional por su servicio, dicha comisión es ajena a “CIGE” y/o de “El Agente”. Si usted lo desea "CIGE" le facturará por el acceso al programa de “IFcubación” correspondiente bajo las tarifas vigentes en cada momento, que serán incrementadas por el impuesto correspondiente. La factura será emitida de manera electrónica (CFDI) en formato PDF y XML de 1 a 3 días hábiles después de haber identificado el pago y hecho la solicitud de la factura, para lo cual, usted tendrá que notificarnos al siguiente correo electrónico: ifcubación@cigemexico.com, en el cual tendrá que proporcionarnos los siguientes datos; para facturar dentro de la República Mexicana: registro federal de contribuyentes (RFC) con homoclave, nombre completo tal como aparece en su RFC, dirección fiscal incluyendo código postal y dirección de correo electrónico donde será enviada la factura correspondiente. Para facturar fuera de la República Mexicana: Identificación Tributaria de acuerdo al país en donde usted radique, nombre de la empresa, tal como es, en su idioma de procedencia, dirección fiscal incluyendo código postal y dirección de correo electrónico donde será enviada la factura correspondiente. Usted es el responsable de verificar que los datos de facturación proporcionados para la elaboración de la factura sean correctos y completos. Si usted no nos notifica la elaboración de la factura por vía correo electrónico, proporcionándonos los datos antes mencionados, daremos por hecho que usted no requiere factura y no podrá ser generada después. Las facturas electrónicas ya generadas y emitidas no podrán ser modificadas bajo ningún motivo. Los sistemas de recepción de pago y facturación son servicios prestados por terceros para "CIGE".

USTED ACEPTA QUE LOS PAGOS CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA DE “IFcubación”, INDEPENDIENTEMENTE DEL MÉTODO DE PAGO ELEGIDO, NO SON REEMBOLSABLES, POR LO QUE RECONOCE QUE NO SE OTORGARÁN REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR PERIODOS NO UTILIZADOS O UTILIZADOS PARCIALMENTE.


Acceso al programa de “IFcubación”

El acceso al programa de “IFcubación” se efectuará toda vez que usted haya efectuado el pago correspondiente a la inscripción del programa de “IFcubación” y se registre a través de una de las siguientes opciones:

  • Cuenta personal de Facebook;
  • Cuenta personal de Google;

Usted podrá tener acceso al programa de “IFcubación” únicamente mediante una de las opciones de registro antes mencionadas, por lo que, es de su completa responsabilidad otorgar una cuenta personal y/o correo electrónico válido y de su propiedad. Referente al punto anterior, es de su completa responsabilidad tener a su disposición las contraseñas de acceso de la opción de registro seleccionada por usted, ya que ni "CIGE", ni este Sitio Web tendrán la obligación de reponer las contraseñas de acceso. El registro y/o compra para acceso al programa de “IFcubación” conceden única y estrictamente el acceso y el uso de “El material” adquirido, así como al pgrama de “IFcubación”, así mismo, el acceso es personal y de ninguna manera podrá ser transferible a terceros. Queda estrictamente prohibido la copia, reproducción, modificación o cualquier tipo de alteración hacia “El material” que usted haya tenido acceso mediante el presente Sitio Web. En todo momento “El material” adquirido a través del presente Sitio Web y mediante las opciones de pago correspondientes es y seguirá siendo propiedad absoluta y exclusivamente de "CIGE", usted únicamente está adquiriendo una licencia para su acceso y uso.


Política de reembolso

Sentimos las molestias, pero bajo ningún motivo o circunstancia realizamos reembolsos ni devoluciones de cuotas o cargos, independientemente del método de pago seleccionado y/o que no haya concluido de manera satisfactoria su proceso de incubación y/o que su proyecto no haya sido elegible a inversión de capital. Los cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables.


Cargos no reconocidos

No hacemos reembolsos, pero si se le ha hecho un cargo y piensa que su situación es excepcional, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección cige@cigemexico.com proporcionándonos toda la información de la que disponga al respecto y revisaremos su caso.


Derecho al cambio de precios

Todos los precios relacionados con el programa de “IFcubación” dispuesto en el presente Sitio Web están sujetos a cambios por "CIGE" en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia "CIGE". "CIGE" no ofrece una protección de precios o rembolsos en caso de una caída de precios o una oferta promocional.


Terminación

Usted acepta que "CIGE" puede, bajo ciertas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar y terminar inmediatamente su posibilidad de acceso al programa de “IFcubación”, así como de “El material” dispuestos en el presente sitio web. Entre las causales de terminación se incluyen, sin limitarse: (a) incumplimientos o violaciones a estos Términos y Condiciones de Uso; (b) requerimientos de autoridades legales o gubernamentales; (c) su solicitud (terminación de cuenta por requerimiento del visitante); (d) terminación o modificaciones sustanciales al Servicio (o cualquier parte del mismo); (e) problemas técnicos o de seguridad inesperados; (f) períodos de inactividad prolongados. Asimismo, usted acepta que todas las causales de terminación con causa podrán ser invocadas por nosotros a nuestra sola discreción y que no seremos responsables frente a usted ni frente a ningún tercero por cualquier terminación de su cuenta, y las direcciones de correo electrónico asociadas o acceso al programa de “IFcubación”, así como a "El material" dispuesto en el mismo.


Distorsión de información trasmitida

Queda estrictamente prohibido falsificar, omitir, suprimir o enmascarar cabeceras de mensaje, direcciones de respuesta de mail y/o las direcciones IP para ocultar, encubrir o distorsionar el origen de nuestros mensajes.


Modificaciones a estos Términos y Condiciones de Uso

Hacemos reserva del derecho, a nuestro exclusivo y completo criterio, de modificar el contenido de este Sitio Web y de “El material” dispuesto en el mismo en cualquier ocasión sin previo aviso, así como de alterar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, mediante la muestra en el Sitio Web de nuevos Términos y Condiciones de Uso. Es de su absoluta responsabilidad verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre estos términos y condiciones. Su uso continuado de este Sitio Web, así como de “El material” dispuestos en el mismo luego de la presentación de nuevos términos y condiciones implicará y significará su aceptación a las modificaciones introducidas.


Riesgo de uso

Ni "CIGE", ni sus afiliadas asumirán responsabilidad alguna y no serán responsables por ningún daño o virus que provoque algún daño a su computadora u otra propiedad como consecuencia del acceso, uso, descarga o navegación por el uso de "El material" dispuesto en este Sitio Web. De igual manera, "CIGE" no garantiza que el "El material" dispuesto en este Sitio Web sea compatible con cualquier computadora de escritorio, computadora portátil y/o personal, dispositivo móvil, tableta electrónica, navegador web u otro. Usted es el único responsable de asegurarse de que "El material" dispuesto en este Sitio Web funcione correctamente. Además, usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesarios para utilizar "El material" dispuesto en este Sitio Web. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza "El material" dispuesto en este Sitio Web desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas, tasas y cobros.


Limitación de responsabilidad

Con el mayor alcance permitido por la legislación aplicable, usted entiende y acuerda que ni "CIGE" ni cualquiera de sus respectivas subsidiarias o afiliadas o terceros proveedores de contenido serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial, mediato, inmediato, consecuente, punitivo o cualquier otro, relativos o resultantes de su uso o su incapacidad de usar este Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo o cualquier otro Sitio Web que usted accediera a través de una conexión a partir de este Sitio Web, o de cualquier medida que tomemos o dejemos de tomar como resultado de mensajes de correo electrónico que usted nos envié. Estos incluyen daños por errores, omisiones, interrupciones, defectos, atrasos, virus informáticos, su lucro cesante, perdida de datos, acceso no autorizado y alteración de sus transmisiones y datos, y otras pérdidas tangibles e intangibles. Esta limitación resulta aplicable independientemente de si los daños y perjuicios fueran reclamados en virtud de un contrato, como resultado de negligencia o de otro modo, e igualmente si nosotros o nuestros representantes hubieren sido negligentes o hubieren sido informados sobre la posibilidad de tales daños.


Su responsabilidad

Si usted causara una interrupción técnica de este Sitio Web, así como en “El material” dispuestos en el mismo, o de los sistemas que transmiten el Sitio Web a usted y a otros, usted asume las responsabilidades por todas y cualesquier responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surgieran como consecuencia de dicha interrupción.


Descargo de responsabilidad

Nuestro Sitio Web cuenta con certificados de seguridad que brinda protección a todos nuestros visitantes y usuarios, sin embargo, "CIGE" no declara ni garantiza que el contenido del Sitio Web, así como “El material” dispuestos en el mismo sean exactos y completos. Este Sitio Web y “El material” dispuestos en el mismo, la información, los servicios y los productos en este Sitio Web, incluyendo, sin carácter limitativo, el texto, los gráficos y los enlaces se proporcionan en el estado en que se encuentran y sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas. En la mayor medida permitida conforme a la ley aplicable, "CIGE" niega toda garantía, expresa o implícita, incluyendo, pero sin carácter limitativo, todas las garantías de comercialización o de adecuación para un fin específico, de no violación, de producto libre de virus informáticos, y toda garantía que surja en el curso de la operación, uso o durante el cumplimiento de la misma. "CIGE" no declara ni garantiza que las funciones contempladas en el Sitio Web, así como en las de “El material” dispuestos en el mismo serán ininterrumpidas o que estarán libres de errores, que los defectos serán corregidos o que este Sitio Web o el servidor que hace que el Sitio Web y “El material” esté disponible están libres de virus u otros elementos dañinos. "CIGE" no efectúa ninguna declaración o garantía respecto del uso y licenciamiento de “El material” en este Sitio Web en cuanto a si “El material” es completo, correcto, exacto, adecuado, útil, oportuno, confiable y funcional. Además de lo precedentemente mencionado, usted (y no "CIGE") asume todo el costo de todos los servicios, reparaciones o correcciones que fueran necesarios.


Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en la terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, un tablet, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las cookies desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia de uso de la Web.

¿Qué tipos de cookies utiliza?

A continuación, comentamos el tipo de cookies que tiene o puede llegar a utilizar en algún momento este Sitio Web, así como "El material" dispuesto en el mismo :

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones servicios que en ella existan como, por ejemplo, compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas tratadas por terceros que nos permiten cuantificar de forma anónima el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas tratadas por terceros que nos permiten gestionar de la forma más eficaz la posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestro Sitio Web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Este Sitio Web, así como "El material" dispuesto en el mismo, pueden albergar también web beacons. Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.

¿Cómo desactivar las cookies en los navegadores web?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. A continuación, le facilitamos la información necesaria para realizar dicho proceso en los navegadores más utilizados.


GOOGLE CHROME

  1. Haga clic en el menú de Chrome en la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección “Privacidad”, haga clic en el botón Configuración de contenido.
  5. En la sección “Cookies”, puede configurar las opciones que se indican a continuación:
    • Eliminar cookies
    • Cómo bloquear las cookies de forma predeterminada.
    • Cómo permitir las cookies de forma predeterminada.
    • Guardar cookies y datos de sitios de forma predeterminada hasta cerrar el navegador.
    • Incluir excepciones de cookies de dominios o sitios web específicos.


MOZILLA FIREFOX

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haga clic en el botón Firefox y seleccione Opciones.
  2. Seleccione el panel Privacidad.
  3. En Firefox elija: Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Marque la opción Aceptar cookies para activarlas, y desmárcala para desactivarlas
  5. Elija durante cuánto tiempo las cookies serán almacenadas. Mantener hasta que:
    • Caduquen. La cookie será borrada cuando alcance su fecha de caducidad, que es configurada por el sitio que envió la cookie.
    • Cierre Firefox. Las cookies que son almacenadas en su ordenador serán borradas cuando se cierre Firefox.
    • Preguntar siempre. Muestra una alerta cada vez que un sitio web intenta enviar una cookie preguntando si desea almacenarla.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones.


APPLE SAFARI

  1. Diríjase a Preferencias y, en el panel Privacidad, elija Bloquear Cookies.
  2. Seleccione la opción que prefieras:
    • De publicidad y terceros.
    • Nunca


OPERA

  1. Acceda a la sección Configuración – Opciones – Avanzado – Cookies
    • Aceptar cookies: se aceptan todos (predeterminado).
    • Aceptar cookies sólo del sitio visitado: se rechazan las cookies de terceros, para dominios externos al que se está visitando.
    • No aceptar cookies nunca.
    • Se rechazan todas las cookies: se pueden establecer preferencias de cookies específicas de sitio si se hace clic con el botón derecho del ratón en la página que se está visitando, eligiendo “Editar opciones de sitio” desde el menú, y activando la pestaña cookies. Las opciones disponibles son las mismas que ya se han descrito.

En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de este Sitio Web, así como de "El material" dispuesto en el mismo incluyendo el programa de “IFcubación” no estén disponibles afectando por ello la navegación y correcto funcionamiento de este Sitio Web, así como de "El material" dispuesto en el mismo incluyendo el programa de “IFcubación”.

En algunos navegadores se pueden configurar reglas específicas para administrar cookies por página web, lo que ofrece un control más preciso sobre la privacidad. Esto significa que se puede inhabilitar cookies de todos los sitios salvo de aquellos en los que se confíe.


Atención con los navegadores web

Para el correcto desempeño de “El material” dispuesto en este Sitio Web incluyendo el programa de “IFcubación”, se recomienda el uso exclusivamente del navegador de Google Chrome Versión 89.0.4389.114 (Build oficial) (64 bits), ya que otros navegadores pueden alterar y/o afectar su desempeño y correcto funcionamiento.


Jurisdicción

"CIGE" tiene sede en México y este Sitio Web es operado en México. Usted acepta en forma irrevocable la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, en relación con cualquier acción para la ejecución de estos Términos y Condiciones de Uso. Reconocemos que es posible que usted obtenga acceso a este Sitio Web y a "El material" dispuesto en el mismo, incluyendo el programa de “IFcubación” desde cualquier lugar en el mundo, pero no tenemos capacidad práctica para impedir tal acceso. Este Sitio Web fue proyectado para cumplir con las leyes de La República Mexicana. Los negocios llevados a cabo por las afiliadas a "CIGE" operan en varios países en todo el mundo y cumplen con las leyes de las jurisdicciones particulares en las cuales las mismas operan. Si “El material” dispuesto en este Sitio Web, o el uso de este Sitio Web incluyendo el programa de “IFcubación” fuera contrario a las leyes del lugar en el cual usted estuviera al acceder al mismo, el Sitio Web o “El material” incluyendo el programa de “IFcubación” no está destinado a usted y le solicitamos que no los utilice. Usted es responsable por informarse respecto a las leyes de su jurisdicción y por el cumplimiento de las mismas. "CIGE" establece que tanto los Términos y Condiciones de Uso, así como la Política de Privacidad serán interpretados en su conjunto; para el caso de criterios diversos, entre ambos lineamientos prevalecerá el que verse o más se asemeje al tema en cuestión.

Gracias por visitar nuestro Sitio Web.

Centro de Negocios y Emprendimiento Tecnológico de México S. de R.L. de C.V.