IFcubación por IF

Desarrolla tu idea. Incuba tu proyecto. Consigue inversión.

No importa si solo tienes una idea de negocio, si estás por salir al mercado o si ya te encuentras vendiendo, IFcubación es la incubadora de negocios y fondo de capital de inversión que cree en todos los emprendedores.

Aplicar ahora Saber más

cige logo ifcubacion logo

Una incubadora única... como tu proyecto

IFcubación es el primer programa de incubación de negocios 100% digital en donde trabajarás de manera particular durante 6 semanas diferentes aspectos para el desarrollo de tu idea, emprendimiento o startup en nuestra plataforma y al finalizar puedes obtener hasta $15,000.00 USD de inversión en capital ¡sin ceder ningún porcentaje o participación de tu empresa o idea!

Programa personalizado

Al inscribirte a IFcubación, te realizaremos un diagnóstico inicial para determinar la etapa de tu idea, negocio y/o proyecto. De esta manera, trazaremos una ruta de trabajo personalizada con los aspectos que deberás desarrollar durante el programa. Tu ruta de trabajo no será igual a la de otro emprendedor.

Aplicar ahora
ifcubacion-ruta
ifcubacion-chat-ifbot

Tu propio mentor y consultor

IFcubación es un programa gestionado principalmente por IF, un consultor virtual y mentor que te acompañará paso a paso en el desarrollo de tu proyecto. IF desarrollará cada módulo de tu proyecto junto contigo ¡chateando! y sin importar la hora, lugar, etapa o dispositivo desde donde trabajes, siempre estará disponible para ti.

Saber más de IF

Mide tu progreso puntualmente

Eres lo que mides, tan fácil como eso. En IFcubación podrás medir el progreso de tu proyecto durante todo el programa por medio de un dashboard, lo que te permitirá identificar áreas de oportunidad y desarrollar habilidades financieras y de negocios que te ayudarán no solo a tener éxito en este programa (u otros similares), sino con tu idea en general.

Saber más sobre if-analytics
ifcubacion-analytics-dashboard
ifcubacion-sesiones-zoom

Sesiones complementarias

Accede a las charlas vía Zoom que ofrecerán algunos de nuestros integrantes del cómite de evaluación, que además, son referentes en sus campos. Una vez que hayas realizado tu inscripción, consulta el calendario para apartar tu lugar ¡hay cupo limitado!

Aplicar ahora

Fondo de inversión de capital de ¡$31,250.00 USD!

Al finalizar tu ruta de trabajo generada por IF, tu proyecto aplica de manera directa al fondo de inversión de capital de ifcubación, en donde el comite de evaluación de proyectos podría seleccionarte como una de las 8 empresas en las cuales vamos a invertir ¡sin que cedas ningún porcentaje de tu empresa! Así de fácil y sencillo.

Montos de inversión
ifcubacion-inversion-capital

¿Cómo aplico a IFcubación?

1 Inicia tu pre-registro dejando tus datos en el formulario al final de esta landing page.
2 Revisa tu correo ya que te indicaremos como realizar el pago de inscripción* al proceso. Recuerda esperar unos minutos y revisar tu carpeta de spam.
3 Una vez realizada tu inscripción te llegará una última confirmación de tu aplicación, las instrucciones para realizar tu diagnóstico inicial y ¡listo! Sigue la ruta de trabajo que IF haya generado para ti.
1) El costo de la inscripción al programa IFcubación es de $199.00 MXN. y en el correo del paso 2 te llegarán los detalles para realizarlo.

Fechas importantes

Estas son las fechas que debes tener en cuenta si aplicarás a IFcubación:

MARTES 13 DE ABRIL

Lanzamiento de la convocatoria ¡Ya puedes inscribirte!

Comienza IFcubación

LUNES 26 DE ABRIL

Facebook Live para resolver preguntas frecuentes del programa

MARTES 11 DE MAYO

Segundo Facebook Live para resolver preguntas frecuentes del programa

VIERNES 21 DE MAYO

Cierre de convocatoria y finalización del programa regular

SÁBADO 22 DE MAYO

Inicia proceso extraordinario de aplicación

Continúa evaluación de proyectos

SÁBADO 29 DE MAYO

Concluye proceso extraordinario de aplicación

VIERNES 18 DE JUNIO

Comienza envío de resultados del proceso

Recomendaciones

Te dejamos algunos consejos y recomendaciones para que hagas una aplicación extraordinaria en IFcubación y aumentar tus probabilidades de inversión:

Calidad de la información financiera

Brinda información financiera y no financiera precisa, concreta, confiable, coherente y objetiva en cada uno de los modelos que trabajes durante tu proceso.

Equipo de trabajo y co-fundadores

Conoce muy bien las habilidades y compromiso de cada uno de los fundadores de tu proyecto ya que será un punto importante a evaluar. Si no tienes fundadores solo te evaluaremos a ti.

Claridad en el modelo de negocio

Comunica claramente qué es lo que más te apasiona, tu mercado objetivo, propuesta de valor, cómo vas a vender, cómo vas a generar ingresos, entre otros elementos clave.

Tiempo de entrega

Aplica lo más pronto posible para tener tiempo suficiente para trabajar en tu proceso. Tener poco tiempo puede repercutir en la calidad de la información que brindes.

Comité

Nuestro comité de evaluación de proyectos de IFcubación está integrado por referentes en el ecosistema emprendedor en México y LATAM

Nicolás Rodríguez

Proyectos internacionales en Ruta N Medellín

COLOMBIA

Roberto Vargas

Presidente de la Asociación Fintech del Perú

PERÚ

Amanda Jacobson

Chief of Staff en Oyster Financial

MÉXICO

Luis Alberto Pérez Nazar

CEO de CIGE México e IFcubación

MÉXICO

Ron Oliver

Director en Startup México

MÉXICO

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas más comunes que otros emprendedores, como tú, han tenido al aplicar a IFcubación