La incubadora de empresas “INCUBECH” otorga mentoría financiera y de planeación estratégica a los emprendedores a través de un chatbot.

Las incubadoras de empresas han ayudado desde hace tiempo a los emprendedores  a ejecutar sus ideas de negocio correctamente mediante mentoría y financiamiento principalmente, a fin de evitar su fracaso al momento de salir al mercado. No obstante, estás organizaciones (así como cualquier empresa) han tenido que reinventarse, evolucionar y apostar por el uso de las nuevas tecnologías.

Prueba de ello sucedió el pasado el pasado mes de agosto en Chihuahua, México, donde la Presidencia Municipal a través de su Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, inauguró formalmente su incubadora de empresas “INCUBECH”, siendo la primera de su tipo en LATAM en incorporar inteligencia artificial dentro de sus procesos de mentoria, específicamente en las áreas de finanzas y planeación estratégica. 

autoridades cortan listón para inaugurar incubech

La visión para “INCUBECH” es clara: cada emprendedor tiene una idea de negocio diferente, por lo que los servicios de incubación deben adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

Es así que, a través de IF – Consultor Virtual de Negocios, “INCUBECH” atiende activa y particularmente a cada uno de los 100 emprendedores aceptados para su primera generación.

Un consultor de negocios para cada emprendedor

Con IF cada emprendedor puede trabajar su proyecto de acuerdo al momento en que este encuentre, ya sea:

  • Que apenas tenga una idea en mente 
  • Ya tenga un negocio en operación
  • Se encuentre en una etapa para levantar inversión
emprendedores de incubech aprendiendo a usar ifbot

A su vez, IF trabajará de manera particular con cada emprendedor:

  • La factibilidad financiera de su negocio
  • Desarrollo de su propio modelo de negocio
  • Definición de sus precios de venta y ajuste sobre los márgenes de ganancia
  • Elaboración de flujos de efectivos por 12 meses
  • Preparar el pitch para inversionistas
  • Generar un modelaje financiero con proyecciones a 5 años, entre muchas otras funcionalidades

Los emprendedores pueden consultar al bot desde su smartphone, tablet, laptop o computadora de escritorio de manera 100% automatizada. Lo anterior representa una gran ventaja respecto a los servicios de consultoría tradicionales que se ven limitados en sus canales de interacción con los emprendedores.

emprendedora usando if consultor de negocios en su latop

Estamos viviendo una revolución industrial, lo vemos en prácticamente todos los sectores económicos y a niveles tanto públicos, como privados. Hoy en día el emprendedor no puede quedarse fuera de está revolución donde la tecnología y la innovación son determinantes para generar ventajas competitivas a sus negocios.

Published by Jorge Hernández

Emprendedor, CTO, web developer y ahora blogger. Amante de la tecnología, la música de Luis Miguel y Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *